Con el objetivo de realizar un trabajo en beneficio del ordenamiento urbano del municipio, se instrumentó una sinergia entre la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Policía de Torreón, donde los elementos de Seguridad Pública participarán en acciones de vigilancia para promover una ciudad ordenada y limpia.
La dinámica consistirá en reforzar acciones, como la puesta a disposición de un Juez Calificador, a ciudadanos que sean reportados o sorprendidos en in fraganti realizando daños contra el municipio, como puede ser tirar basura o material como escombro, para que sean sancionadas de acuerdo con la ley.
En una reunión realizada entre los directores de ambas direcciones y en seguimiento a una puntual indicación del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se acordó la intensificación de rondines de vigilancia en obras y trabajos de mantenimiento, al igual que al interior del Bosque Venustiano Carranza.
También se estableció un directorio telefónico, y un grupo virtual para reportar cualquier tipo de incidente que altere el ordenamiento de los servicios públicos, como fallas en líneas de alumbrado público, caída de espectaculares, depositar basura en horarios indistintos al reglamento, así como caída de árboles y daños en señaléticas o nomenclaturas urbanas.
Por último, se instrumentó un canal de comunicación abierto las 24 horas, para atender y detectar posibles faltas de mantenimientos: tanto en parques, áreas verdes y camellones viales. Además de informar sobre trabajos de cuadrillas en sectores ubicados en puntos rojos. Esta acción se suma a otras impulsadas por el ayuntamiento para promover un municipio ordenado y limpio.