Ante la irregularidad y las deficientes medidas de seguridad e higiene, 29 giros negros y tres moteles que operaban al poniente de la ciudad, fueron clausurados por autoridades municipales.
En una acción coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno, dentro del marco de la “Operación Laguna”, se llevó a cabo un dispositivo especial la tarde de éste lunes, en calles y avenidas ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad, para verificar el funcionamiento dentro del marco legal de diversos centros nocturnos.
El resultado fue consistente; 29 locales considerados como cantinas y bares fueron inspeccionados y sancionados con la clausura temporal, por no cumplir con medidas de Protección Civil, salubridad, así como reglamentos locales y licencias de funcionamiento vigentes; aunado a la de la violación de a la ley estatal de alcoholes y antitabaco.
La Dirección de Inspección y Verificación y la Coordinación de Protección Civil Municipal, con el apoyo de elementos de la Policía de Torreón, agentes de la Policía Operativa e Investigadora del Estado, además de efectivos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la labor, bajo la observancia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En el recorrido, tres establecimientos habilitados como moteles, fueron cerrados al público por no cubrir con las medidas de seguridad e higiene.
En el operativo, 17 sexoservidoras fueron puestas a disposición de un Juez Calificador, al no contar con una tarjeta de salubridad; dos hombres más por alteración al orden.
Los sellos de clausura fueron colocados de manera temporal, en tanto los propietarios cumplen con la reglamentación necesaria y subsanen las observaciones detectadas, de lo contario, se procederá a la clausura definitiva.
El Ayuntamiento de Torreón, a través de sus dependencias, reitera el compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que permitan garantizar la seguridad de las familias de Torreón, erradicando prácticas que violenten la legalidad y atenten la paz social.
ESTABLECIMIENTOS CLAUSURADOS