Con motivo del proceso electoral del próximo 6 de julio, la Policía de Torreón informa sobre la reunión de coordinación que se realizó el día de hoy para afinar detalles, entre las distintas corporaciones policiacas y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los comicios.
Este operativo especial se definió luego de una serie de reuniones que permitieron elaborar una estrategia de seguridad, previo, durante y después de la jornada electoral, por lo que se invita a toda la ciudadanía a acudir a su casilla con orden y tranquilidad.
Para definir el protocolo de seguridad se trabajó en conjunto con los representantes del IEPC, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como mandos de la Policía Acreditable, Policía Operativa e Investigadora de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía de Torreón.
Las distintas fuerzas de seguridad se encuentran distribuidas con base en una sectorización de la ciudad que permitirá cubrir las 802 casillas, divididas en los cuatro distritos electorales que corresponden a Torreón.
La Policía Municipal contará con un despliegue de fuerza cercano a los 800 elementos, que atenderá 744 casillas, por su parte la Policía Estatal cubrirá 31 casillas, mientras que las 27 restantes correrán a cargo de la Policía Acreditable.
Por su lado, la PGJE dispondrá de personal acreditado para conformar la instalación de ocho módulos de atención y recepción de denuncias, mismo que estará integrado por un Agente del Ministerio Público, un asistente, un perito de campo y elementos de la Policía Investigadora, con el fin de brindar información sobre ubicación de casillas, así como asesoría a los electores.
De igual manera las unidades móviles de atención inmediata se sumarán a los recorridos de vigilancia, ya que durante la Jornada Electoral, el Ministerio Público funge como auxiliar de la autoridad electoral cuando se presenten delitos electorales.
Dichos módulos serán colocados en el Edificio Coahuila, en las instalaciones del la PGJE, Mercado de Abastos de Torreón; en el Palacio de Justicia y en el Hotel Fiesta Inn; así como en las instalaciones del Ministerio Público, la Procuraduría de la Familia, y en el Cereso de Torreón.