DOS SUJETOS CAPTURADOS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LOS DELITOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ROBO DE VEHÍCULO
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía con motivo de la temporada navideña, mismas que les permitirán a los habitantes disfrutar con mayor seguridad de las fiestas propias de la época.
Recomendaciones generales:
- No olvidar apagar las luces navideñas si sale de casa.
- No dejar veladoras encendidas.
- No dejar a los niños solos en casa.
- Apagar los sistemas de calefacción.
- Apague todos los aparatos eléctricos.
- No utilice artefactos elaborados a base de pólvora para evitar accidentes.
En las compras navideñas:
- Procure llevar solo el dinero necesario, y al realizar sus compras intentar ir acompañado.
- No camine por las calles con muchas bolsas ya que puede ser objeto de un asalto.
- Si tiene que acudir al cajero, en la medida de lo posible evitar ir de noche, y hágase acompañar por una persona de su confianza, y nunca acepte la ayuda de ningún extraño, no cuente el dinero en la vía pública, ni lo exhiba.
- Nunca deje a la vista en su vehículo las compras que hace, bolsos, carteras ni mucho menos dinero.
Prevenir Accidentes
En esta época navideña, los niños y adolescentes en edad escolar permanecen más tiempo en el hogar, y esto puede generar que se presenten diversos accidentes, es por eso que exhortamos a que siempre mantenga bajo supervisión a los menores de edad.
- Hay que tratar de mantener fuera del alcance de los niños, aquellos objetos que presenten superficies o aristas vivas (cuchillos, aspas de ventilador, trituradora, cuchillas de afeitar, agujas de coser o de punto, tijeras, etc.)
- Ante cualquier reparación o manipulación de la instalación eléctrica, es recomendable desconectar el interruptor general situado normalmente en el cuadro general y asegurarse de la ausencia de tensión.
- No dejar nada cocinando en el fuego ni aparatos eléctricos de gran consumo en marcha cada vez que se salga de casa.
La Policía de Torreón pone a su disposición la línea directa de Atención Ciudadana 7290099, y la del sistema de emergencias 066, las 24 horas del día, donde se dará respuesta a reportes anónimos o en caso de contingencia.