La Policía de Torreón informa sobre la detención de dos mujeres, presuntamente intregrantes de una célula dediacada al robo a personas, en su modalidad de “carteristas”, las cuales operan en los sectores Centro y Norte de la ciudad.
Las mujeres ya son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado por su presunta participación en otros ilícitos perpetrados bajo la misma modalidad.
Fue durante la tarde de ayer jueves 26 de noviembre del año en curso, mediante la activación del botón de pánico de una tienda de conveniencia ubicada en Paseo del Tecnológico y calzada de la Química de la colonia Residencial del Norte, donde se solicitó la presencia de elementos preventivos.
En el lugar los uniformados procedieron con la detención de quienes se identificaron como MARÍA GUADALUPE LÓPEZ RAMOS y CELIA HERRERA MARTÍNEZ, de 36 y 44 años de edad, aseguradas en posesión de una botella de licor, así como cervezas, las cuales pretendían obtener mediante el pago con una tarjeta bancaria de la cual no pudieron acreditar su propiedad y amenazando a la empleada del establecimiento.
Ambas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas, además de ser investigados por su posible participación en otros ilícitos similares.