La Policía de Torreón informa sobre la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación, donde se contó con la presencia representantes de 27 instituciones privadas denominadas casas de empeño o bazares de la ciudad de Torreón. El tema central fue la coordinación para la prevención de operaciones comerciales de artículos de procedencia ilícita.
Durante el diálogo se aclaró cómo será la participación de dichos negocios en coordinación con la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que será de gran utilidad para detectar artículos robados y la detención de presuntos implicados en la comisión de un delito.
Dicha coordinación iniciará con la construcción de una base de datos actualizada de los lugares dedicados al préstamo prendario, el intercambio de información sobre los usuarios de dicho servicio y evaluaciones periódicas de la operación de los establecimientos.
A la reunión asistieron el secretario general de Casas de Empeño de La Laguna, así como representantes de empresas como Presta Prenda, Presta Express y Presta Más.
Con estas acciones, la Policía de Torreón reafirma su compromiso con la sociedad y el cuidado de su patrimonio