La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de dos sujetos que fueron sorprendidos saliendo de un Jardín de Niños, tras apoderarse de aparatos de cómputo e impresión. El atraco se suscitó en la colonia Fovissste La Rosita. Los presuntos ladrones, podrían estar involucrados en otros robos perpetrados en otras escuelas de la ciudad.
Fue durante la madrugada, de éste sábado 06 de junio del año en curso, cuando agentes preventivos circulaban por la calle Flamingos a la altura de la calle Gaviotas de la citada colonia, donde se percataron de que un par de sujetos se encontraban saliendo de la institución educativa cargando diversos aparatos electrónicos y en el lugar también se encontraba estacionado un taxi en el que guardaban los aparatos.
Los ahora detenidos se identificaron como MARIO ÁLVAREZ ZAPATA, de 50 años de edad, que dijo tener su domicilio en la colonia Vicente Guerrero y manifestó tener como oficio el de taxista; así como JAIME ANTONIO ENRÍQUEZ DELGADO, de 18 años de edad, que dijo tener su domicilio en la colonia Francisco Villa y ser Desempleado.
A los sujetos se le aseguró una caja de cartón con un monitor para computadora de 14 pulgadas, dos CPU, dos teclados de computadora, dos cables de corriente, una plancha, dos bandejas de multifuncional, tres impresoras (dos de estas multifuncionales); así como un vehículo (taxi) Nissan Tsuru, color amarillo.
Los hoy detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas por el o los delitos que le resulten, además de ser investigados por su probable participación en otros robos cometidos a instituciones educativas.