La Policía de Torreón informa sobre detención GUSTAVO RIOS AGUIRRE, probable acosador de niñas y jóvenes menores de edad, que operaba en el sector Centro de esta ciudad.
Los hechos se registraron a las 07:00 horas del día de hoy 23 de abril del 2015, sobre el bulevar Revolución a la altura de la calzada Saltillo 400.
Una llamada de auxilio ingresó al Sistema de Emergencias 066, solicitando la inmediata presencia de agentes policiacos, pues un grupo de ciudadanos tenía retenido a un sujeto que momentos antes hostigó a una menor que se trasladaba en un camión de ruta.
De acuerdo a los hechos relatados, la menor, así como el presunto acosador, transitaban en un camión de ruta de manera normal, cuando repentinamente Ríos Aguirre comenzó a realizarse tocamientos, con la intención de ser observado por la menor.
Posteriormente se acercó a la pequeña mostrando su miembro, sin embargo, una ciudadana que también transitaba a bordo de la unidad se percató, y realizo la llamada correspondiente a la Línea de Emergencias para reportar la situación.
En apoyo a las dos mujeres y para evitar que el señalado escapara, un grupo de ciudadanos lo mantuvo retenido durante unos minutos, entregándolo a las autoridades tras el arribo inmediato de la unidad policiaca.
El sujeto señalado que se identificó como GUSTAVO RÍOS AGUIRRE, manifestó tener 49 años de edad y ser vecino de la colonia Valle Hermoso, del municipio de Matamoros.
Así mismo, se han recibido anteriores reportes de un supuesto sujeto que utiliza un móvil muy similar para atacar jovencitas por las mismas rutas y en similares horarios, por lo que se sospecha que Gustavo Ríos Aguirre es la misma persona que antes ha sido señalada.
Sin embargo su detención se logra ahora, gracias al puntual reporte de los ciudadanos.
Por lo anterior, la Policía de Torreón solicita la participación ciudadana para que otras jóvenes que hayan sido atacadas y reconozcan al individuo acudan a interponer la denuncia correspondiente.
Así mismo se encuentran a disposición de la ciudadanía las líneas 066 y 7290099 para reportar cualquier ilícito, garantizando la confidencialidad de la información que se proporcione.
Tras los hechos antes mencionados, el hoy detenido fue puesto de inmediato a disposición del Agente Investigador del Ministerio Publico del Centro de Justicia para la Mujer, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.