La Policía de Torreón informa sobre la detención un sujeto señalado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, al accionar un arma de fuego en contra de un joven en el ejido Flores Magón, de éste municipio. En la acción preventiva, también fueron detenidos dos jóvenes más acusados de lesionar al sujeto armado, cuando defendían al lesionado.
Fue durante la madrugada de este sábado 04 de abril del año en curso, cuando agentes municipales fueron alertados de una riña entre varios sujetos, en las inmediaciones de la comunidad ejidal antes mencionada, donde se dejaron escuchar diversos disparos de arma de fuego.
Al acudir al auxilio, los elementos realizaron la detención de quien dijo llamarse LUIS ALEJANDRO ARGUIJO SOLIS, de 24 años de edad, vecino del ejido Flores Magón, quien fue señalado como el que momentos antes lesionó a Robin Drenat Aguilera Villanueva, de 35 años de edad, en tres ocasiones con un arma tipo revolver calibre .38, la cual fue localizada en el lugar, con seis cartuchos percutidos y tres hábiles, los cuales se encontraban al interior de un vehículo Cavalier rojo, propiedad del ahora imputado. El ahora lesionado fue trasladado a la Clínica 16 del IMSS para recibir atención médica.
Cabe señalar que al momento de la detención de Arguijo Solís, éste se encontraba ensangrentado en diversas partes del cuerpo, principalmente de la cabeza, debido a las lesiones causadas presuntamente por JONATHAN AGUILERA VILLANUEVA, JESUS NAVA GUERRA, de 30 y 33 años de edad, respectivamente, quienes argumentaron haber intervenido en defensa del hermano de uno de estos.
Los primeros reportes indican que Luis Alejandro llegó en su vehículo hasta donde se encontraba Robin Drenat en compañía de su hermano y otro amigo, para luego sacar el arma y realizarle diversos disparos en su contra.
Por lo que los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Publico del área de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal del fuero común en Turno, donde se deslindarán responsabilidades.