EMITEN RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA PROTEGER EL HOGAR DURANTE LA TEMPORADA VACIONAL

La Dirección de Seguridad Pública informa sobre las recomendaciones básicas que los ciudadanos pueden aplicar para proteger su casa habitación en la próxima temporada vacacional de “Semana Santa”.

Durante este tiempo es común que las familias visiten centros turísticos y dejen temporalmente su hogar, por lo que es de suma importancia prevenir y adoptar sencillas medidas de seguridad que permiten proteger el patrimonio mientras los miembros del hogar se ausentan.

Si se va de vacaciones la ayuda de otros vecinos puede ser fundamental.  Notifique a un vecino de confianza o familiar cercano sobre su periodo de ausencia, y solicite visitas repetidas a su hogar para verificar que todo se encuentre en orden.

Sin embargo, no debe evidenciar su ausencia. Se aconseja sacar las maletas en horas de poca afluencia y programar el volumen del teléfono para que quede bajo, a modo de que la casa no exteriorice que se encuentra vacía.

Hay que proteger lugares ocultos o vulnerables. Con el fin de evitar que un intruso irrumpa en su casa, retire los elementos que puedan facilitar su acceso (escaleras de mano, ramas de árboles que le permitan trepar, etc.). Así mismo, cerciórese de que las cerraduras de puertas y ventanas se encuentren en estado funcional, y hayan quedado completamente aseguradas.

Es importante no dejar pertenencias ni objetos de valor, así como bolsas, o mochilas a la vista, tanto en el hogar como en el vehículo.

Para ello, corra totalmente las cortinas o persianas de su casa, y si posee objetos de valor tales como joyas, ingréselos en una caja fuerte o encárguelos con algún familiar hasta su regreso.

Para proteger el vehículo se pueden emplear diferentes dispositivos inmovilizadores del coche, tales como una alarma antirrobo o un bastón. También se recomienda instalar aparatos localizadores GPS.

Si el coche se va a quedar en la calle, recoja los papeles que avalan la propiedad del mismo, y resguárdelos en un sitio seguro.

Si al regresar de vacaciones encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingrese, hable de inmediato a la autoridad para reportar el incidente.

Recuerde reportar cualquier situación sospechosa a la Línea de Emergencias 066. Así mismo, la Policía de Torreón dispone de la línea de Atención Ciudadana 729-00-99, además del número (871)2779092 para contacto vía WhatsApp.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017