AGENTES APREHENDEN A PRESUNTOS ASALTANTES

La Policía de Torreón informa sobre la detención en diferentes eventos de dos personas, involucradas en la comisión de los delitos de robo de vehículo y comercio con violencia, ocurrido en los sectores norte y sur de esta ciudad.

El primer evento se registró la tarde del día de ayer 09 de junio del año en curso, mediante una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, donde solicitaban la presencia de agentes preventivos en avenida Juan Rulfo del fraccionamiento San Agustín, en virtud de que reportaban un robo de vehículo.

Al arribar al lugar, los elementos fueron recibidos por una mujer, quien solicitó la detención de una persona del sexo masculino, debido a que momentos antes mediante amenazas con un arma blanca, la despojó de su vehículo tipo Tsuru color blanco.

Por lo que inició la persecución dándole alcance a escasos metros. Se procedió con la detención de quien se identificó como EDUARDO, de 22 años de edad, asegurado en posesión del vehículo, un cuchillo y un teléfono celular.

El segundo evento ocurrió minutos después, mediante el recorrido de vigilancia de elementos preventivos que circulaban sobre avenida Universidad y bulevar Fundadores de la colonia Rincón La Merced, donde fueron interceptados por un hombre quien se identificó como empleado de una tienda de conveniencia y solicitó la detención de una persona del sexo masculino, debido a que momentos antes había ingresado al negocio y mediante intimidaciones con un arma blanca, lo despojó de dinero en efectivo, para después huir a bordo de una bicicleta.

Por lo que se procedió a la búsqueda ininterrumpida del presunto resposanble, y siendo en calle Hilandera La Fe y calle de los Zapatos de la misma colonia, donde observaron a un sujeto a bordo de una bicicleta, el cual contaba con las mismas características proporcionadas minutos antes por el afectado, por lo que dicho sujeto comenzó a tomar una actitud evasiva tratando de huir, pero se le dio alcance inmediatamente.

Y al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas la cantidad de 619 pesos y un cuchillo. Se procedió con la detención de quien se identificó como RICARDO, de 46 años de edad.

De esta manera, quedaron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017