ASEGURAN A PRESUNTOS ASALTANTES

La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de dos sujetos, por su probable participación en la comisión del delito de robo a comercio con violencia, ocurrido en el sector centro de esta ciudad.

Los hechos se llevaron a cabo la tarde del día de ayer 02 de junio del año en curso, mediante una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, donde solicitaban la presencia de agentes preventivos en una panadería ubicada en avenida Escobedo del sector Centro, en virtud de que reportaban un robo.

Al arribar al lugar, los elementos se percataron que dos sujetos salían corriendo del negocio, para después huir a bordo un taxi color amarillo, por lo que se procedió a la persecución, y siendo a la altura de la Alameda, Zaragoza, descendieron para emprender la huía de manera pedrestre, momento en que dichas personas comenzaron a accionar dos armas de fuego en contra de los efectivos.

Ante la situación de alarma, los uniformados comenzaron a repelar la agresión, resultando uno de los sujetos lesionado de su pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica.

Minutos más tarde, el encargado del negocio, testificó que dichos sujetos habían arribado al lugar y mediante intimidaciones y amenazas con dos armas de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo.

Se procedió con la detención de quienes se identificaron como JOSÉ, de 35 años de edad y MANUEL, del cual se desconoce la edad. Se aseguraron dos armas de fuego calibres 38 y 45 mm, asimismo la cantidad 6,149 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017