CAEN LADRONES DE MUEBLERÍAS

La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de dos sujetos, por su probable participación en la comisión del delito de robo a comercio, ocurrido en el sector centro de esta ciudad.

Los hechos se registraron la mañana del día de hoy 26 de abril del año en curso, mediante una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, donde solicitaban la presencia de agentes preventivos en un negocio de venta de muebles ubicado en calzada Matías Román Ríos y avenida Hidalgo del sector Centro, en virtud de que reportaban una alarma activada.

Al arribar al lugar, los elementos observaron a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban subiendo una pantalla de televisión a un vehículo tipo Atos color amarillo, para después comenzar a huir, por lo que se procedió a la persecución, dándoles alcance en calle Juan Gutemberg y avenida Allende del mismo sector Centro, y al realizar una inspección al interior de la unidad, se localizó otra pantalla más. Cabe mencionar, que al entrevistarse los efectivos con el velador del negocio, manifestó que dichos sujetos habían quebrado uno de los cristales para poder ingresar y extraer la mercancía.

e procedió con la detención de quienes se identificaron como GERARDO, de 40 años de edad y JOSÉ, de 31 años de edad, asegurados en posesión de dos pantallas de televisión de 40 y 50 pulgadas.

JOSÉ, fue detenido en el mes de noviembre del año 2011 y en el mes de junio del año 2013, por el delito de allanamiento de morada.

Los ahoras detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017