PROBABLES ASALTANTES SON DETENIDOS

La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de dos sujetos, por su probable participación en la comisión del delito de robo a persona con intimidación, ambos en el sector norte de esta ciudad.

Fue durante la tarde del día de ayer 25 de enero del año en curso, mediante un llamado de auxilio al Sistema de Emergencias 911, donde solicitaban la presencia preventiva en la calle Cinco de Mayo y Cepeda de la colonia Moderna, en virtud de que reportaban un robo.

Al arribar, los agentes fueron recibidos por un hombre de oficio taxista quien pidió la detención de un sujeto que momentos antes había solicitado su servicio para ser trasladado a el bulevar Río Nazas a la altura de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, para después subir otro sujeto más, idetificándose como conocido del primer sujeto, quien también acudiría al mismo lugar. Y una vez que llegan a su destino lo despojan mediante intimidaciones y amenazas de su teléfono celular y efectivo.

Dándose a la huida abordando una ruta de pasajeros, por lo que el afectado les da persecución, logrando dar alcance a sólo uno de ellos en el domicilio ya mencionado, donde solicitó el apoyo preventivo.

Se procedió con la detención de quien se identificó como ROGELIO de 24 años de edad, asegurado en posesión de un dispositivo móvil y setenta y tres pesos.

Minutos más tarde, al realizar elementos preventivos su recorrido de vigilancia sobre la carretera Unión-La Partida a la altura de la colonia Jardines del Sol, donde fueron interceptados por un hombre quien solicitó la detención de una persona del sexo masculino, debido a que momentos antes lo había intimidado con un arma blanca y despojado de sus pertenencias.

Se procedió con la detención de quien se identificó como JOSÉ de 18 años de edad, asegurado en posesión de un teléfono celular, trescientos pesos y un cuchillo.

Motivo por el que fueron puestos ante la autoridad competente quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017