SUJETO ES DETENIDO POR EXTORSIÓN Y AMENAZAS

La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de un sujeto luego de que éste intentara extorsionar a los empleados de un hotel ubicado al norte de ésta ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de hoy 13 de septiembre del año en curso mediante la labor de vigilancia de elementos preventivos que circulaban sobre el Bulevar Independencia a la altura de la colonia El Fresno, donde fueron interceptados por dos personas que solicitaron la detención de un sujeto.

Según versión de los afectados, dicho sujeto había arribado al lugar, realizando supuestas llamadas teléfonicas donde afirmaba formar parte de un grupo delictivo y mediante intimidaciones y amenazas de muerte prentendía despojarlos de efectivo.

Se procedió con la detención de quien se identificó como ENRIQUE IVÁN BADILLO RIVAS, de 37 años de edad, asegurado en posesión de un dispositivo móvil.

Cabe mencionar que BADILLO RIVAS, fue detenido en el mes de agosto del año 2009 y tres veces en el mes de mayo del año en curso por robo a comercio, quien en una de las ocasiones se identificara como JUAN CARLOS MÉNDEZ HERNÁNDEZ.

En noviembre del año 2012 fue detenido por robo a negocio con intimidación, en ésta ocasión se identificó como JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ORTIZ.

Asimismo tuvo cuatro detenciones más en el presente año, dos en el mes de marzo por el delito de robo a persona, una en el mes de julio por robo a negocio y en septiembre por daños a negocio.

El ahora detenido que fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017