AUMENTA LA CIFRA DE MUJERES ATENDIDAS POR LA UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.

Con el objetivo de brindar apoyo al interior de las familias, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, ha incrementado su labor de atención en este servicio, a fin de respaldar y proteger su integridad física.

En los primeros tres meses del año en curso, 480 mujeres en situación de vulnerabilidad fueron atendidas; reflejando un considerable incremento en el número de apoyos otorgados, en comparación con el primer trimestre del año anterior donde la cifra fue de 323.

Este aumento se debe principalmente a que la mujer actualmente siente mayor confianza al momento de buscar ayuda, y cuenta con información alternativa para salir adelante.

Se puede señalar que el incremento fue sólo en el caso de las mujeres, pero la cifra total de víctimas, en las que intervienen niños, niñas y hombres representó una disminución del trimestre de este año en comparación con el del año anterior, pasando 1,427 a 1,149 casos.

Para GRACIELA CABALLERO LUÉVANOS, coordinadora de dicha unidad, es muy importante esta labor, ya que esto representa mayor responsabilidad y compromiso para seguir trabajando y erradicar el miedo que les impide denunciar; señaló que la violencia que más se registra es la intrafamiliar, siendo esta física, psicológica, incluso la económica.

Además se trabaja en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer, donde se les brinda asesoría sicológica y legal, en la que también se ofrece apoyo a los agresores a través de instituciones u organizaciones civiles como “Hombres por la paz” y “Hombres Semilla”.

Con estas acciones la Policía de Torreón refrenda su compromiso con las mujeres de esta ciudad.





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017