La Policía de Torreón informa, que tras los hechos ocurridos al interior y exterior del estadio de fútbol Territorio Santos Modelo (TSM), 22 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por su presunta participación en la comisión de los delitos de lesiones, daños materiales en propiedad ajena, además de provocar disturbios en un evento masivo.
Fue al finalizar el encuentro deportivo cuando aficionados de ambos equipos intercambiaron golpes, situación que fue contenida, sin embargo, fue al exterior donde continuaron la riña.
Cabe señalar que conforme al protocolo de actuación, los grupos de animación plenamente identificados permanecieron resguardados en todo momento, hasta que estos abordaron el autobús en el que viajaban.
De los ahora imputados, 15 son originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; el resto son vecinos de esta ciudad.
Algunos de los involucrados presentaron lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fue necesario la intervención de paramédicos de los cuerpos de rescate.
Dichas personas permanecen en calidad de detenidos, hasta entonces no se resuelve su situación jurídica.
Mientras tanto, los ciudadanos que fueron objeto de daños materiales en sus vehículos, podrán presentar su denuncia ante la Procuraduría General del Estado, a fin de la reparación del mismo.