Con el objetivo de reforzar los mecanismos de control interno y la seguridad de negocios y cadenas comerciales, la Policía de Torreón se reunió representantes de diversas tiendas de autoservicio, para establecer acuerdos de carácter preventivo que permitan contener este fenómeno delincuencial.
La tarde de éste lunes 25 de abril del año en curso, las emperas como: Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Cimaco, Liverpool y Sears; además de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
Se analizaron las innovaciones emprendidas por las células dedicadas al robo “hormiga”, además intercambiar información sobre los participantes de este delito, quienes operan en la Región Laguna.
En la reunión también se revisaron los indicadores y estrategias para la contención, tendiente a la disminución en materia de dicho robo. En el primer trimestre se realizaron 57 detenciones relacionadas con farderismo, mientras que en el mismo periodo de 2015, la cifra sumó 97, para llegar a un total de 303 en todo el año pasado.
Por parte de Seguridad Pública se presentó el nuevo formato de datos personales de los involucrados en el robo a comercio que se deberá de llevar de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.