ACUERDAN NO VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Con el objetivo de mantener estadios libres de violencia, la Policía de Torreón, llevó a cabo una mesa de trabajo con líderes de porras aficionados del fútbol profesional en la que se establecieron acuerdos para mejorar la conducta de los integrantes de cada grupo de animación.

El pasado jueves 21 de abril, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió a diversos líderes de dichos grupos donde se abordaron mecanismos de control y conductas que deben considerar para que los aficionados externos a los grupos de animación se sientan aún con una mayor comodidad y seguridad.

Para los partidos de fútbol la Policía de Torreón en coordinación con personal del Club Santos Laguna, preparan dispositivos especiales de protección y vigilancia a las porras oficiales de equipos visitantes y de casa, sin descartar a la ciudadanía en general.

Los mecanismos de control consisten en una revisión e identificación previa de todos los integrantes, para después acompañarlos hasta el lugar establecido especialmente para ellos, este espacio es acordonado por elementos de seguridad.

Ante la presencia de representantes del Club Santos Laguna, se busca evitar incidentes que motiven a la violencia, y que estos deriven en riñas y daños, hasta la comisión de algún tipo de delito como el robo a persona o negocio.

Los grupos de animación se comprometieron a respetar las disposiciones, colaborando en todo momento con las autoridades para que en caso de que exista algún integrante que no cumpla, será retirado de manera inmediata del recinto





Presidencia



Emergencias


Ayuntamiento de torreon 2014-2017