La Policía de Torreón informa sobre la ceremonia de graduación de niños y jóvenes del Programa de Desarrollo Educativo para Familias Víctimas de la Violencia, el cual les brinda herramientas y recursos necesarios para incorporarlos de nueva cuenta al sistema educativo.
Fue durante la mañana de hoy, miércoles 20 de abril del presente año, dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde ocho jóvenes que cursaron la educación primaria y segundaria, recibieron un certificado oficial por haber concluido de manera satisfactoria sus estudios.
GRACIELA CABALLERO LUÉVANOS, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, señaló que estos jóvenes son rescatados de circunstancias adversas donde experimentan diferentes tipos de violencia, familiar, social y hasta sexual, por lo que se les brinda la oportunidad de salir adelante a través de la educación.
Además reconoció que “el logro es también para los padres o tutores quienes los motivan en todo momento para alcanzar sus metas”, indicó la responsable del programa. También destacó que se les dará un seguimiento para que puedan avanzar a los siguientes niveles de educación.
En el 2015 fueron atendidos 342 niños con algún tipo de violencia, mientras que en el primer trimestre del 2016 la cifra alcanza 167 casos apoyados.
Dentro de este evento estuvieron presentes ÓSCAR RODRÍGUEZ BALTAZAR, coordinador de Zona de Torreón del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, JUAN CARMEN RENTERÍA, representante de la Secretaría de Educación Pública de Torreón y además de familiares de los graduados.
Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso por la juventud de la ciudad de Torreón.