Con motivo del tradicional Viacrucis, que se realizará el próximo viernes 25 de marzo, en el Cerro de las Noas, la Policía de Torreón informa lo siguiente.
Para dicha representación se ha preparado un dispositivo especial de protección y vigilancia que incluye la participación de los diferentes cuerpos de rescate, y fuerzas de seguridad, que operan en esta ciudad.
Tanto la Policía de Torreón, así como agentes del Ejército Mexicano, e integrantes de Fuerza Coahuila, dispondrán de puestos de atención para salvaguardar a los visitantes, pero sobre todo, para prevenir incidentes y mantener el saldo blanco que caracteriza a esta celebración.
El operativo coordinado para este viernes consistirá en la implementación de filtros y puestos de vigilancia ubicados estratégicamente. Es necesario que los ciudadanos asistentes atiendan las recomendaciones de las autoridades en todo momento.
Así mismo se contará con la participación de agentes de Vialidad Municipal, Protección Civil, y socorristas de la Cruz Roja, quienes tendrán carpas y ambulancias apostadas a lo largo dicho centro religioso, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
A los asistentes a dicho evento se les recomienda acudir a temprana hora al sitio para ubicar los distintos accesos, y evitar conglomeraciones, ya sea que asistan en vehículo, o de manera pedestre.
Al arribar al recinto, los ciudadanos deberán identificar e informarse sobre los distintos puestos de socorro, en los que podrán recibir atención en caso de necesitarlo.
Así mismo se sugiere evitar llevar consigo bolsas grandes, o pesadas, y evitar cargar con botellas de vidrio y/o objetos punzocortantes. No llevar cantidades altas de dinero, ni lucir joyería llamativa.
Para quienes acudan en compañía de menores, es aconsejable colocarles un gafete que los identifique, en caso de que pudieran extraviarse. En el caso de los adultos mayores, procurar que porten una identificación, como su credencial de elector.
Es importante no asistir en ayuno, y durante el recorrido mantenerse bien hidratado; vestir de preferencia prendas en colores claros y de manga larga, para protegerse del sol.
No se recomienda acudir al sitio con mascotas.