La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre el inicio del programa “Escuela Segura”, de carácter preventivo para la detección de situaciones de riesgo en adolescentes y jóvenes estudiantes.
Dicho programa operará en instituciones educativas de nivel medio y medio superior, con el que se impulsarán acciones preventivas de manera conjunta con padres de familia, directivos y personal docente.
“Uno de los fines es trabajar en coordinación para proteger y mejorar el desarrollo de los alumnos”, señaló Adelaido Flores Díaz, titular de ésta corporación.
“Escuela Segura” forma parte de los programas de Proximidad Social, que la Policía de Torreón, realizará en 2016, atendiendo a las instituciones ubicadas en zonas prioritarias con márgenes de riesgo. Actualmente en la ciudad existe un padrón de 126 escuelas de nivel bachillerato, siendo las de mayor alcance las del sector público.
El arranque de dicho programa se desarrolló en la Preparatoria Manuel Acuña del sector Centro de esta ciudad, en la que la Dirección de Seguridad Pública respalda las labores que padres de familia y personal docente realizan para la revisión del edificio, tanto en el interior de las aulas como al exterior del mismo.
En la dinámica los agentes de Proximidad Social comparten información sobre las líneas de contacto con la policía, así como como los riesgos que conlleva las conductas delictivas; el consumo y la compra-venta de estupefacientes.
La Policía de Torreón ha trabajado y seguirá impulsando la alianza con las instituciones educativas, ya que se les considera como aliados en la prevención y combate de toda acción que atente contra integridad de los jóvenes.