La Policía de Torreón informa sobre el aseguramiento de cinco hombres que fueron señalados por maltrato familiar luego de agredir física y verbalmente a mujeres durante el pasado domingo 17 de enero del año en curso.
El primero de los hechos ocurrió poco antes del mediodía (11:18 Hrs.) en un domicilio ubicado en la avenida Huelguistas del Río Blanco de la colonia Lázaro Cárdenas, donde mediante una llamada de auxilio se alertó a los uniformados de lo sucedido.
En el lugar, los agentes realizaron la detención de quien se identificó como MAGDIEL ALBERTO GUERRERO MARTIN DEL CAMPO, de 25 años de edad, que fue señalado por su pareja sentimental como quien la acababa de agredir física y verbalmente.
Momentos más tarde (a las 13:57 Hrs.) en la calle Mar de Cortez de la colonia Nueva California, elementos preventivos realizaron el aseguramiento de quien dijo llamarse LUIS MANUEL ALCALÁ BAÑUELOS, de 55 años de edad, señalado por su esposa por agredirla de manera física y verbal.
A las 16:05 Hrs., se solicitó la presencia de los oficiales en un domicilio de la calle Motropolitano de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde una mujer señaló a JUAN JOSÉ GUARDADO RAMÍREZ, de 41 años de edad como su sobrino y el mismo que la agredió física y verbalmente.
Siendo las 19:27 Hrs., en la calle Feliciano Chabot de la colonia Rincón de La Merced, reportaron un maltrato familiar, por lo que se procedió con la detención del presunto responsable, quien se identificó como DARWIN DE JESUS MEDINA, de 25 años de edad; señalado por su ex pareja.
Por último GERARDO ORIGUELA SEGURA, de 30 años de edad, fue detenido a las 22:20 Hrs. en un domicilio ubicado en el bulevar Alonso Gómez Aguirre de la colonia Villa Florida, donde su ex pareja lo señaló como quien la acababa de agredir física y verbalmente
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.